Tipología del Dominante

Angel monster 4

Proseguimos con el tema de los roles. El universo BDSM es tan amplio que ha dado para libros enteros de terminología y protocolo. Así que se intentará plasmar los conceptos más simples de un modo lo más esclarecedor posible, para aquellos que no estén versados en el tema o que deseen introducirse o conocer más del mismo.

En el presente texto se expondrán los principales tipos de Dom que suelen habitar en las mazmorras, teniendo en cuenta que cada persona tiene su forma de proceder y que nada tiene que ser por necesidad categórico ni extremo. La tipología dominante, que se expone a continuación, se ajusta a prototipos que en su asunción pueden ser expresados de las más diversas formas y términos en función de aquellos que los ostenten.

En este sentido, se puede hacer una clasificación tipológica dentro del rol de Dom atendiendo a la inclinación, filia y comportamiento más frecuente del mismo:

Macho/Hembra Alfa. Se trata de aquel que gusta de manifestar su liderazgo y poderío frente a su sumiso, al cual requiere obediencia absoluta. Esto puede resultar problemático para algunos sumisos, ya que sus sumisos deben de mostrarle una atención continua y esto no es tarea sencilla.

Dom perezoso. Se trata de un Amo relativamente pasivo, de modo que deja en manos de su sumiso gran parte de la relación de D/s. El sumiso tiene que realizar tareas tales como limpiar, recoger después de la sesión o, incluso, preparar parte de la sesión. No es un Dom exigente ni recurre a castigos muy marcados.

Dom ocasional. Su principal característica es que es apegado a los protocolos y le gusta demostrar su habilidad como Amo en las sesiones. Tratará de estar a la altura de su sumiso. Muchos de estos Dom basan su relación personal con los sumisos en algo superficial o frío. Es decir, si el sumiso muestra problemas emocionales, este tipo de Dom suele cambiarlo por otro.

DaddyDom / MommyDommes. Se trata de un Dom en una relación de dinámica DDlg/MDlg (Daddy Dom/little girl), en la que el Dominante asume un papel de tutor, mentor o “padre”, cuidando de su sumiso y/o educándolo como si este fuera un niño pequeño o un aprendiz (ya depende de la dinámica empleada).

Master/Mistress. Se trata del Domitor más exigente y espera el máximo rendimiento de su sumiso. Es muy posesivo y tiende a las relaciones estrictas y muy limitadas. Muchos Dom de este tipo solo tienen a un sumiso y no lo suelen compartir con otros Dom, estableciéndose una relación monógama, en muchos casos.

Sádicos y sádicas. Este tipo de Dom disfruta con la tortura. Pueden establecer relaciones esporádicas o posesivas con su sumiso en función de cada persona.

Dioses menores. Es un tipo de Dom que requiere la adoración por parte de su sumiso. Puede ser el que más case con el sendero de la mano izquierda, ya que valora el carácter ritual de las prácticas BDSM y gusta de los escenarios temáticos que colaboren en la vivencia de esa ritualidad. Se trata de un Dom al que le gusta representar diferentes escenarios en función de la ritualística que se establezca.

Tarn. Se trata de un tipo de Dom cuyas sumisas son Kajiras, un tipo de sumisas recogidas en la obra de John Lange “Crónicas de Gor”.

Jinete. Es un Dom cuyos sumisos actúan como mascotas o pet. La dinámica de la relación es bastante heterogénea.

Osos. Este término no tiene que implicar necesariamente a un Dom, pero sí se utilizaba en La Vieja Guardia para definir a un Dominante con una imagen de hipermasculinidad (con mucho pelo en el cuerpo, por ejemplo).

Como se ha comentado, no es necesario que una persona se acoja a una tipología estricta de Dom, y puede ser frecuente que alguien ostente atributos de varias tipologías. No obstante, para los iniciados, esta clasificación puede ser esclarecedora para acercarse al mundo BDSM.

1 comentario en “Tipología del Dominante”

  1. Pingback: Tipología del sumiso – Limina Carnis

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio