«La Nueva Carne expone cuerpos de belleza desobedientes a los cánones impuestos. Formas grotescas para algunos, o atractiva para otros, que muestran figuras perversas ligadas a la experimentación corporal».
– Aproximación a la Carnis Templi Ordo y a la Magia Novae Carnis.
En mi corto recorrido por el Sendero Siniestro he tenido la oportunidad de toparme con perspectivas filosóficas y mágicas que han supuesto un antes y un después en mi camino. Nuevas ideas invaden mi mente, rompiendo esquemas ya preestablecidos, dejando tras de sí un caos que, con la acción de la voluntad, ha permitido la creación de una nueva perspectiva, una nueva idea, una nueva forma de ver y estar en el mundo. Y es que el Caos genera, paradójicamente, un nuevo orden; pero un genuino orden basado en los principios y valores subjetivos de cada individuo.
Y así ocurre con la Carnis Templi Ordo (en adelante, CTO) y su sistema mágico basado en la Nueva Carne (Magia Novae Carnis) en cuya inspiración nos encontramos, precisamente, la propuesta estética de personalidades como H.R. Ginger, David Cronenberg y Clive Baker representados en el campo de la literatura, la ciencia ficción y el cine. La Nueva Carne supone una ruptura de los cánones de belleza impuestos en nuestra sociedad. Son formas grotescas y horripilantes, manipulaciones del cuerpo y de su estética, que instauran no solamente una nueva forma de belleza, si no una nueva forma de vivir con nuestro cuerpo, de modificarlo en base a obtener sustanciales mejoras del mismo (nos referimos al mundo del transhumanismo, lo cibernético, y las nuevas propuestas de Elon Musk, entre otros, sobre implantación de chips cerebrales para mejorar nuestra propia cognición).
Por su parte, la Magia Novae Carnis encuentra su inspiración y sus bases en la Magia del Caos, desarrollada en gran parte por filósofos de lo oculto como Peter J. Carroll, Phil Hine e, incluso, Alan Moore. La síntesis de la CTO está basada en la premisa de la metacreencia como un sistema mágico propio de cada mago y practicante que permite crear su propio panteón y sus propios métodos. No importa si estos son reales (como los sistemas cabalísticos) o ficticios. Lo importante son los resultados de dichas prácticas. En este sentido, la Magia Novae Carnis está sustentada en Dominios: cuatro Dominios Menores y tres Dominios Mayores que en su conjunto constituyen lo que la CTO denomina el Haz Negro: el impulso que todo lo articula, y todo lo convierte en carne. Todo lo transforma y todo lo moldea.
Los Dominios encarnan las siete esencias humanas: Conocimiento, Miedo, Sensación, Amor, Poder, Venganza y Fuerza. Cada dominio, asimismo, está regido por una Entidad cuyos orígenes remontan a antiguos textos sumerios. Del mismo modo, cada Dominio posee un esquema (sigilo) propio, un color, encarna un elemento (fuego, agua, tierra o aire) y tiene como propio su instrumento y su piedra.
Haz Negro y los siente Dominios. Los Dominios Mayores se encuentran situados arriba, en medio y abajo. Los Dominios Menores se encuentran situados en el centro formando un cuadrado.
Los rituales de la CTO y la Magia Novae Carnis son llevados a cabo por la figura del Suplicante. Cada Entidad posee su propio ritual, y en cada ritual es llevado a cabo por diversos objetivos.
En tanto, cabe destacar la posición de la CTO en cuanto a la espiritualidad se refiere. La CTO no niega la existencia de lo espiritual, pero entiende que esta tiene un origen carnal, biológico o fisiológico y no un origen metafísico o místico.
En conclusión, la CTO y su Magia Novae Carnis se presenta como una herramienta que nos permite explorar, entender e integrar nuestras emociones y sentimientos, tanto positivos como negativos, cuyo fin último es vivir conforme a nuestra propia naturaleza. Es una filosofía que pone énfasis en lo carnal, en la experimentación de las vivencias personales e intransferibles y que constituye una forma de desarrollo personal pleno según nuestra propia subjetividad.
Podeís acceder a la página de la Orden y a la adquisición de libro en el siguiente enlace: https://carnistempliordo.es/aproximacion-a-la-carnis-templi-ordo-y-a-la-magia-novae-carnis/
!Espero que os sea tan de utilidad como lo fue para mí!