Cuando los Dioses nos quieren castigar, escuchan nuestras plegarias
Oscar Wilde
Este es un Vertical ShortFilm o Corto Vertical, ideal para ver en móvil.
Los deseos no dejan de ser aquello que señalan, ideaciones. Circunstancias que no han ocurrido pero que ansiaríamos que sucediesen. Fantasías, sueños, ideales, anhelos y, en muchos casos, pretensiones en cuya concepción se deposita una mayor o menor esperanza.
La representación mental en torno a una idea que aún no ha sucedido suele distar mucho, en su materialidad, de aquello que era previamente a esta, cuando aún no era hecho, sino pensamiento. Y en este punto reside el horror de desear. No tanto en la casi certeza de caer en la decepción, sino en la posibilidad de que aquello que se desea se nos conceda tal y como se ha solicitado.
La soledad, la pérdida y la desesperación son elementos que alimentan al deseo e incitan que este gane fuerza e impulso.
El presente corto trata de esto, no del peligro de desear, sino del riesgo de que el deseo sea cumplido.
Grabado en vertical, este ShortFilm explora, en menos de 10 minutos, un tipo de horror poco aprovechado que su autor, M.A.H., ha sabido esgrimir magistralmente. Con una sola actriz en el reparto, Wiski Vagabundo, la cual conduce elegantemente toda la historia, se conecta perfectamente no sólo con el papel, sino con la recreación de la idea que se quiere trasmitir (aunque la aludida lo niegue postcrédito). Por último, señalar algo que no dejará indiferente a ningún testigo del corto: su BSO. La música es sencillamente mágica. Se trata de extractos de la composición “Impromptus Op. 36″, creada por Z. F. Roger.
En definitiva, no solo muy recomendable, sino un imprescindible dentro del cortometraje de terror moderno.
Disfrutad: