¡Feliz día del BDSM!

24 julio

Hoy, 24 de julio, como no podía ser de otra forma, es el día internacional del BDSM. Esta fecha no es una casualidad, y encierra una explicación subyacente.

¿Por qué 24 de julio?

El 24 de julio, o 24/7 en formato de fecha, hace referencia explícita a las relaciones 24/7 que tienen lugar dentro de la práctica del BDSM.

“24/7” significa “24 horas al día, 7 días a la semana”. Se trata de una dinámica de dominación y sumisión en la que cada participante se mantiene permanentemente con su rol de Dominante y sumiso, respectivamente, y de modo continuo, no únicamente en una sesión concreta, sino como una forma de vida.

El 24/7, por consiguiente, se caracteriza por:

Mantenimiento de roles continuos: En una relación 24/7, los roles de Dominante y sumiso se mantienen de forma continua, extrapolando una determinada sesión.

Compromiso: Estas relaciones suelen requerir un alto nivel de compromiso y confianza entre las personas involucradas, ya que la dinámica de poder es una parte integral y constante de su interacción.

Estructura: La relación 24/7 puede tener estructuras y acuerdos específicos que definan los roles y responsabilidades de cada persona, asegurando que las necesidades y límites de todos sean respetados. Es decir, la continuidad de los roles no implica que no haya un consenso o que estos puedan, en un momento determinado, ser interrumpidos.

No existe una fecha exacta que determine cuando se acuñó el término 24/7, ni cuando se aprobó el 24 de julio como día internacional de esta sexualidad alternativa. No obstante, se cree que se popularizó casi al mismo tiempo que las siglas “BDSM”, es decir, alrededor de la década de los años 90, y se expandió gracias a la difusión de foros y comunidades en el incipiente Internet de aquel momento.

Scroll al inicio